martes, 27 de mayo de 2014

Fuego Extraño






Hace un par de años, publicamos un post acerca de la influencia de las religiones indues en el cristianismo moderno (pueden verlo en este enlace). La manera en que estas y un sin fin más de doctrinas se han infiltrado en las congregaciones evangélicas ha llegado a un alarmante número mayúsculo. Ante este grado de apostasía y descrédito de la palabra de Dios que no está arraigado en la sana doctrina, con el que abiertamente no estamos de acuerdo en esta página, el pastor John MacArthur y su equipo de la Grace Community Church, han dado a conocer desde hace unos meses un estudio exhaustivo es estos dogmas poniéndolos bajo el crisol de la Sagrada Escritura.

Creemos de suma importancia que los cristianos interesados en una verdadera reforma que fomente un Cristianismo Bíblico tengan en cuenta esta serie. Pueden tomar los audios que amablemente www.gracia.org ha puesto a nuestra disposición gratuitamente o bien adquirir el libro "Fuego extraño, el peligro de ofender al Espíritu Santo con adoración falsa" para tomar nota más detenidamente.

Les dejo la contra portada del libro.

Cuando Nadab y Abiú ofrecieron un "extraño fuego al Señor (Levítico 10:1-3), cuando los fariseos le atribuyeron  la obra del Espíritu Santo a Satanás (Mateo 10:22-37) y cuando Ananías y Safira mintieron al Espíritu Santo (Hechos 5:1-6), cada una de estas acciones constituyó una ofensa que produjo graves consecuencias, incluso la muerte. La Biblia es clara en que ofender al Espíritu Santo no es una cosa ligera. Sin embargo, miles de personas lo hacen todos los días.

El movimiento carismático, con más de quinientos millones de miembros en todo el mundo, es el movimiento religioso de más rápido crecimiento a nivel mundial. Atrevidamente llena el nombre del Espíritu Santo con adoraciones que no van de la mano con la Biblia como ladridos, saltos, risas a carcajadas, estados de trance, revelaciones sin base en la Escrituras, formas de hablar incomprensibles, profecías erráticas y sanaciones sin efecto. Para las multitudes desorientadas, estas son obras del Espíritu Santo, pero en realidad no son obra de Dios en lo absoluto.

Fuego extraño ofrece un mensaje bíblico para corregir lo que ha estado errado, ayudar a los creyentes a distinguir la adoración verdadera y liberar a aquellos que se han dejado llevar por una falsa adoración. A través de una profunda exégesis, un planteamiento del contexto histórico del movimiento carismático y una guía pastoral, este libro reivindica el verdadero poder y el significado del Espíritu Santo para los evangélicos y reprueba a quienes dentro del movimiento carismático tientan la ira de Dios con fuego extraño.


1. Fuego extraño (John MacArthur) 
Escrituras Seleccionadas

2. Una sanación más profunda (Joni Eareckson Tada) 
Escrituras Seleccionadas

3. Subestimando al día de pentecostés (R.C. Sproul) 
Escrituras Seleccionadas

4. La crítica de calvino a los calvinistas carismáticos (Steve Lawson) 
Escrituras Seleccionadas

5. La importación Africana del caos carismático (Conrad Mbewe) 
Escrituras Seleccionadas

6. Examinando los espíritus (John MacArthur) 
Escrituras Seleccionadas

7. Argumentos a favor del cesacionismo (Tom Pennington) 
Escrituras Seleccionadas

8. ¿El Señor habló? Evaluando el don moderno de la profecía (Nathan Busenitz) 
Escrituras Seleccionadas

9. ¿Descartando lo carismático, también anulamos algo bueno? (Phil Johnson) 
Escrituras Seleccionadas

B. Fuego extraño, preguntas y respuestas, sesión 1 (Panel) 
Escrituras Seleccionadas

C. El compromiso puritano a la “sola scriptura” 
Escrituras seleccionadas

D. ¿Somos predicadores o curanderos? (Conrad Mbewe) 
Escrituras Seleccionadas

F. La providencia es extraordinaria (Phil Johnson) 
Mateo 10:30

H. Fuego extraño, preguntas y respuestas, sesión 2 (Panel) 
Escrituras Seleccionadas

I. Una súplica a amigos carismáticos 
Escrituras Seleccionadas

Para bajar los archivos a su computadora, solo de click derecho y pulse la opción "salvar link en el desktop".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda...

Recuerda...

Entradas populares