jueves, 19 de julio de 2012

Sobre el arrebatamiento

Hace algunos días miraba en History Channel un programa llamado "El efecto Nostradamus". De corte catastrofista, el tópico de aquel episodio de dicho programa hablaba sobre el rapto de la iglesia. Entre efectos especiales y recreaciones mostraban un panorama de lo que podría ser el final de los tiempos como lo narra la Biblia. A todo esto, el guión planteaba que, de ser cierto el rapto de la iglesia, el mundo se sumiría en un caos tremendo, llegando casi a ser tan terrible como todo el apocalípsis junto. Se caerían aviones por todos lados, los accidentes de tránsito serían infinitos y la desesperación, el miedo y la paranoia de la gente se desataría en grados nunca vistos. El asunto es que, según el punto de vista del programa, en el rapto se irían "todos los justos" y se quedarían a sufrir "todos los malos", siendo esto una posición teológica disparatada.

Ante esta hipotesis decidí investigar un poco sobre el numero de personas que hay en el mundo y cual sería el impacto del arrebatamiento en la demografía actual en caso de que ocurriera hoy.

Bueno, la población total que tiene este planeta es de 6 950 millones de personas. Muchísima gente. De este gran total de humanos 2 100 millones aproximadamente son cristianos. Ahora bien, el "cristianismo" al que nos referimos engloba todas la denominaciones que dicen creer en Jesús, esto es, Católicos, Mormones, Luz del Mundo, Pare de Sufrir, etc, etc, etc. Sigamos. De los 2 100 millones de cristinos, 1 100 millones son católicos, cabe destacar que dentro de sus dogmas no está la espera del regreso de Jesús y mucho menos el rapto de la iglesia, los otros 1 000 millones son todas las denominaciones y sectas cristianas que estan por el mundo.

Siguiendo estos pasos, si tomamos como muestra solamente a las denominaciones que se basan en la reforma protestante, esto es pentecostales, metodistas, bautistas, calvinistas y luteranos, tenemos que el índice de gente se reduce a sólo 700 millones de personas. Estamos hablando de
casi el 10 por ciento de la población mundial.

Teniendo ya una muestra, - aclaro, todas estas cifras son aproximaciónes y sólo me interesa poner un ejemplo sencillo de lo que podría ser el impacto de el rapto de la iglesía-, en la sagrada escritura, Cristo menciona lo siguiente en Mateo 22:14 "son muchos los llamados, pero pocos los escogidos", apegandonos es esta palabra deducimos que de esos 700 millones que creen en el verdadero evangelio serían escogidos para ser elevados con el señor. En la escritura claramente dice que no todo el que le diga Señor a Dios va a ser salvo. También tenemos el ejemplo del trigo y la cizaña que ejemplifica como en la iglesia crecen juntos y al final, en la siega, serán separados.


De esta forma, tal como prometió el Señor en la Escritura, serán levantados "los que aman su venida" y del número de 700 millones ¿cuanta gente realmente sería considerada digna para ser llevada con Cristo? Obviamente eso no lo se y sería muy arrogante querer dar una cifra, pero considerando la situación apostata de la iglesia de hoy, los números no serían muy alagadores. Tal vez por citar a priori una aproximación, podemos ser muy optimistas y quedarnos con el 50% de los 700 millones. 350 millones de personas que pudieran ser llevadas con Cristo. Es una cifra muy pequeña considerando la cantidad de seres humanos. ¡Sólo el 5%!

Asi que si piensa que va a ser una catastrofe, un dejo de terror en la gente ver que los cristianos desaparecieron... no, creame, no somos tan importantes. Al final, cuando todo suceda, al mundo no le va a importar, seguramente encontraran una justificación, -como siempre lo hacen- para decir que no importan los que se fueron. El Anticristo y su sequito darán cuenta de los que queden y la gente seguirá adorando a la bestia. La escritura es clara al respecto.

Bueno, para ser franco, una opinión personal es que va a ser muchísimo menos que eso, pero es mi opinión, sólo eso; y al final, todo este ejecicio mental me deja la única y cruda lección de preparame más para ser encontrado "digno". No importa cuando sea, lo importante es que va a ocurrir, que no quepa duda. Y por nada del mundo quiero pagar las consecuencias de no tener aceite en la lámpara y ser tomado por sorpresa.

"Pero acerca de aquel Día y hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino Sólo el Padre. Porque como en los Días de Noé, Así Será la venida del Hijo del Hombre. Pues como en aquellos Días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, Casándose y Dándose en casamiento hasta el Día en que Noé Entró en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los Llevó a todos, Así Será también la venida del Hijo del Hombre. " Mateo 24:36-39



0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda...

Recuerda...

Entradas populares